domingo, 22 de septiembre de 2013

La selección y los premios Planeta. (II)

EL ATENTADO. 1960
Hoy sigo leyendo por las redes sociales comentarios muy ofensivos en contra del seleccionador. La verdad es que cuando reconozco por su nombre a ese crítico inecuánime me sabe todavía peor, y más sabiendo que incluso se dedica, aunque sea como hobbie, a la tarea de entrenar baloncesto.
Existe un blog de baloncesto técnico, el cual edita una persona que no se da a conocer por su nombre, que se dedica incansablemente y de manera feroz e irrespetuosa a desacreditar como técnico al seleccionador de una manera muy mal educada y que sobrepasa con alto grado altos niveles de vejación.
Quiero intentar reproducir en las próximas líneas algunas de las acusaciones impropias de un mal aficionado al baloncesto hacia una persona que tan solo intenta hacer su trabajo y que por cierto (se acaba de colgar una medalla de bronce europeo), sobretodo para que las leáis y no os sintáis partícipes de ello, pensar en ello y deseo que consigáis tener un mínimo de desaprobación a tales acusaciones. Todo esto lo digo con la intención de que lo valoréis, porque a pesar de todo y de la tremenda falta de ecuanimidad, objetividad, educación y como no, incluso falta de conocimiento del juego de esta persona, algunos de vosotros podríais si no lo reflexionáis correctamente caer en el mismo error y formar parte de la misma clase de penuria humana.
Permitirme enumere estas acusaciones y faltas de respeto.
1. Lo llama "Orengután".
2. Comenta que ha "destrozado" a la selección nacional.
3. Dice irónicamente que debe tener algo bueno como técnico pero que lo "disimula" muy bien.
4. Recuerda que en un clínic en el que tenía que hablar de los pívots, Moncho Monsalve le sacó las castañas del fuego y evitó "su ridículo".
5. Le acusa de tener "incompetencia" comunicativa a la hora de explicar los más simples conceptos.
6. Se pregunta cuáles son los logros de un entrenador al que acusa de........................, al comentar literalmente de tener las "rodilleras gastadas" de tanto arrodillarse, sin explicarse como es posible que de forma tan rápida haya pasado de dirigir categorías de formación de la FEB a estar de asistente en al absoluta y como última ofrenda el dirigirla, todo eso habiendo fracasado en sus inicios en el club del cual procede.
7. No lo compara con "Aito" porque según el no se lo ha ganado. ¿?
8. Asegura saber que el seleccionador tiene ambiciones y espectativas "narcisistas".
9. Arremete de forma ridícula contra el diciendo que a Scariolo al menos le cae bien el traje y la gomina, añadiendo que el se pone el pantalón del "chandall por las axilas" en vez de por la cintura.
10. Le sugiere "haga abdominales" en casa porque si el exige forma física, entonces debe dar ejemplo. ¿?
11. Le aconseja escuche a sus ayudantes y jugadores ya que no tiene nada de experiencia ni conocimiento y que es un buen momento para "aprender algo".
12. Comenta que la posición obtenida por el equipo en el Europeo será solamente "gracias a los jugadores".
13. Se mofa diciendo que mejor "no hable" cuando le enfoque una cámara.
14. Le tila de "lento", que siempre pide los tiempos muertos demasiado tarde.
15. Señala también que no tiene ni idea de táctica, que a nivel de estrategia es "vergonzoso" y que sus sistemas son "pobres".
16. Se atreve a aconsejarle de forma gratuita de como debe jugar la selección, "hablándole de espacios" y del juego de 1x1 (esta es buena).
17. Lo compara con un niño diciendo que este prepararía mejor un sistema de juego con sus "Clics de Playmobil" que el mismo con toda una selección nacional.


No todo el mundo puede hacer que un móvil de última generación funcione con un solo botón y además táctil, no todo el mundo sabe operar a corazón abierto y evitar una muerte en un quirófano, no todo el mundo sabe de buenas a primeras restaurar un canterano del siglo XVII, no todo el mundo sabría defender a un inocente en el estrado, no todo el mundo se atrevería a pilotar un avión de pasajeros...pero todo el puto mundo es entrenador de futbol y baloncesto o seleccionador nacional.

Si tenemos celos, envidias o rabia injustificada, al menos "seamos" educados.

CONDENADOS A VIVIR. 1971
Así es, condenado a vivir con ello.




No hay comentarios:

Publicar un comentario