jueves, 13 de diciembre de 2012

Illes Balears



PEDRO LLOMPART USÓN.
Base. 1'88 cm.
Palma de Mallorca. 1982.
CAI Zaragoza.
Jugador con un especial y amplio conocimiento del baloncesto. Director puro que ha adquirido la madurez en el juego. Perfecta prolongación del entrenador en la pista, le cuesta poco desarrollar el juego más apropiado y necesario en cada momento. Capaz de asumir responsabilidades ya no solo en la dirección, sino también y como ha demostrado en las últimas campañas, en anotación.
Buena lectura y buen pasador. Jugador inteligente y con un muy buen posicionamiento defensivo, ya sea al jugador con o sin balón. Buen tirador ya sea tras pase o incluso tras bote, aunque no se prodigue.

                                                                                                         SERGI LLULL MELIÀ.
Base. 1'90 cm.
Maó (Menorca). 1987.
Real Madrid.
Se he convertido en un jugador importantísimo en el ámbito nacional y en la trayectoria de su equipo. Su madurez paulatina le está llevando cada vez más, si cabe, a considerársele como vital en el devenir de cualquier partido. Cada vez solventa con mejor lectura las situaciones cambiantes del juego y ha mejorado ostensiblemente su lanzamiento exterior en los últimos años. A campo abierto es de lo mejor en Europa y su convicción junto a su capacidad física le convierte en un jugador muy dificil de defender. Técnicamente cada día es mejor, y los fundamentos combinados con su potencia le coloca como uno de los jugadores más determinantes en situaciones directas al aro. Muy buen defensor y muy competitivo siempre, valor añadido a su juego.

MIGUEL SERVERA RODRÍGUEZ.
Base. 2'00 cm.
Palma de Mallorca. 1992.
UCAM Murcia.
Base con muy buena calidad técnica/táctica. Tiene la capacidad para jugar tanto de base como escolta, está provisto de un físico privilegiado y conoce el juego, lo lee y tiene las capacidades para desarrollarlo. Buen pasador en cualquier plano. Es capaz de llevar con criterio el "tempo" del partido en cada momento. Buen manejo del balón y facilidad para ver el aro. No tiene mano dominante, cuestión que le proporciona facilidad de ejecución en cualquier tipo de fundamento, ya sea para pasar, botar y sobre todo para finalizar.
Jugador pendiente de explotar, previa maduración.



ALEJANDRO ABRINES REDONDO.
Escolta. 1'97 cm.
Palma de Mallorca. 1993.
Regal F.C. Barcelona.
Escolta capaz de explotar sus argumentos técnicos de forma especial. Optimiza con acierto sus capacidades de anotación y posee una condición importantísima a la hora de desplegar el juego en jugadores tan jóvenes, el descaro. Cada día entiende mejor el juego y está mejorando tácticamente. Capacidad para solventar pero también para ayudar a construir el juego del equipo. Mejorará con el tiempo fisicamente y ello repercutirá positivamente en el apartado de consistencia a nivel defensivo, ya que tanto en cuestiones de actividad como en la de posicionamiento es avezado.

RUDY FERNANDEZ FARRÉS.
Escolta. 1'97 cm.
Palma de Mallorca. 1985.
Real Madrid.
Referente en su equipo. Poseedor de un talento motriz único. Está capacitado para resolver cualquier situación ofensiva con balón. En ataque es un jugador muy completo y está bien dotado técnicamente. Multitud de recursos ofensivos le convierte en un jugador muy peligroso, sobre todo cuando coge rachas. En situaciones ofensivas su mayor lastre es la aplicación del fundamento adecuado en cada momento y no es un gran entendedor del juego pero para culminarlo es de lo mejor de Europa. Lee muy bien en defensa, sobre todo en situaciones de líneas de pase, lo cual le permite anticiparse y recuperar muchos balones. Muy competitivo, ambicioso y ganador nato. Pieza fundamental en su equipo por su estatus y por el estilo de juego que va como anillo al dedo a la filosofia del equipo. 

ALBERTO CORBACHO DE LA CRUZ.
Alero. 2'01 cm.
Palma de Mallorca. 1984.
Obradoiro Blusens Monbus.
En el caso del alero mallorquín también podemos decir que a adquirido la maduración deportiva adecuada haciéndose un sitio destacado en el panorama nacional. Dotado de unas capacidades técnicas asombrosas, tiene multitud de recursos para desarrollar en el juego, parámetro este desconocido para muchos ya que se ha definido con el tiempo en un rol mucho más especializado convirtiéndose en uno de los mejores tiradores de la historia de nuestro baloncesto. Alberto no es tan solo un buen tirador, su versatilidad a nivel de fundamentos es muy alta y podemos recordarlo en categorias de formación jugando de base o de escolta sin bajar su rendimiento y desarrollando un juego de perimetro muy completo. Es inteligente en la pista y tiene un talento especial para hacer que el balón le llegue en condiciones para resolver cualquier situación que se le presente.

JOAN SASTRE MORRO.
Escolta. 2'01 cm.
Inca (Mallorca). 1991.
Cajasol Sevilla.
Conoce muy bien el juego y posiblemente sea de los jugadores que mejor aplica la táctica individual al juego. Su acierto en la toma de decisiones a ejecutar el fundamento adecuado en el cualquier situación táctica del juego sea posiblemente un factor vital en la construcción del juego de un equipo. Su posicionamiento defensivo en el juego sin balón es muy buena, aunque le falte algo de actividad, los problemas en defensa los tiene más en la defensa del 1x1 al jugador con balón en su desplazamiento defensivo, sobre todo en el momento de la arrancada del rival. Lee muy bien el juego y es un buen pasador sobre todo en el tiempo de este. Buen tirador tanto tras bote como tras pase, en estático o en movimiento. Su primer paso en ataque es muy difícil de defender, sobretodo arrancando por la derecha.

PERE TOMAS NOGUERA.
Alero. 2'02 cm.
Llucmajor (Mallorca). 1989.
FIATC Joventut de Badalona.
Valioso jugador con la capacidad de exprimir al máximo todas sus virtudes y aptitudes. Gran potencial físico, asume siempre su rol y su capacidad de sacrificio le convierte en un jugador importante en cualquier tipo de plantilla. Su complexión atlética y versátil sumada a su buena mentalidad le supone ser un jugador capaz de defender en cualquier situación, ya sea a jugadores exteriores como a jugadores de más peso y de posiciones interiores. Pieza importante en la producción del juego, ya que toma protagonismo en esas tareas más oscuras del juego pero siempre vitales para la construcción del mismo, tanto en el ataque como también en defensa.


MIGUEL ANGEL GARCÍA STOBART.
Pívot. 2'05 cm.
Palma de Mallorca. 1985.
Obradoiro Blusens Monbus.
Jugador rentable y eficaz donde los haya. Magnifica optimización de todos sus recursos como jugador en cualquier faceta del juego. Existe el tópico que los jugadores se pueden dividir en aquellos que solo saben competir y otros que solo saben entrenar, Micky García reune ambas capacidades de forma sobresaliente. Trabajador incansable, asume cualquier rol continuamente, algo dificil de ver siempre en los deportes colectivos profesionales. Toda su rentabilidad está basada en el sacrificio y constancia en el trabajo. Jugador provisto de cantidad de valores deportivos que disuelve generosamente en su entorno haciéndolo vital en el devenir del buen funcionamiento del vestuario siempre. Posee un lanzamiento de corta-media distancia muy efectivo y como hemos comentado más arriba tiene la capacidad de optimizar de forma muy rentable todos sus recursos técnicos. Muy buenos apoyos en general. Entregado en defensa y con buen posicionamiento en el juego sin balón, tanto en ataque como en defensa.


JAN STANISLAV ORFILA STERNAL.
Pívot. 2'07 cm.
Sant LLuis (Menorca). 1986.
LOBE Peñas Huesca.
Jugador menorquín de gran envergadura y con un gran peso específico dentro de la pintura. Se caracteriza como un jugador con gran capacidad de intimidación y con mucha competencia en labores reboteadoras. No está carente de buenos movimientos en ataque, en situaciones de 1x1 cerca del aro tiene buena lectura y finaliza bien gracias a los contramovimientos que realiza dependiendo de su defensor, siempre dentro de la pintura. Buen finalizador con ambas manos. Jugador intenso y con buena predisposición a la lucha.
En defensa utiliza muy bien su cuerpo, mueve con velocidad sus 117 kilogramos de peso y se ubica muy bien  en cualquier situación defensiva sin balón. Debutó muy joven en liga ACB, concretamente en las filas del C.B. Granada disputando dos partidos oficiales. Hoy en día su rol está situado en una liga inferior pero teniendo en cuenta su perfil como jugador y su edad, es más que probable que en pocos años pueda de nuevo reencontrarse con la Liga Endesa


ALFONS ALZAMORA AMETLLER.
Pívot. 2'08 cm.
Palma de Mallorca. 1979.
F.C. Barcelona Regal.
Cumplidos ya los 33 años el jugador mallorquín conserva todavía la ilusión por el juego como si de sus primeros años se tratara, seguramente algo que tenga mucho que ver con el gen Alzamora Ametller. Durante su trayectoria deportiva dejó patente su profesionalidad en todos y cada uno de los equipos donde participó, además de su huella. Otro jugador que ha sabido a la perfección optimizar sus recursos y desarrollar su juego siempre al servicio del equipo, teniendo muy presente y de forma muy clara en que situaciones podría ayudar de la mejor manera al grupo. Muy fuerte tanto fisicamente como mentalmente. Corte duro y sacrificado, siempre le tocó bailar con la más fea y siempre creando problemas defensivamente hablando. En ataque no es un jugador limitado, aunque no haya sido muy dado a adquirir demasiado protagonismo en la faceta como anotador. Buena mano en las distancias cortas y buen finalizador con ambas manos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario