viernes, 16 de marzo de 2012

...el resurgir de Valencia



Hace unas semanas me hacia "eco" de la posibilidad de una nueva incorporación en el equipo naranja del levante español. Dias después el equipo valenciano se hacía con los servicios del nuevo entrenador Velimir Perasovic en detrimento de Paco Olmos que hasta ese momento habia sido el responsable de la irregular marcha del equipo valenciano por la Liga Endesa. La semana pasada el Real Madrid caía derrotado ante el equipo "che" y todos los comentarios generalizados iban entorno a las criticas volcadas hacia el equipo blanco, que como era de esperar siempre que un grande como Barça o Madrid caen derrotados las críticas sobrevuelan los tejados de los favoritos a ganarlo siempre casi todo por su mayor presupuesto. Mi reflexión al presenciar el partido no fué la de investigar ni averiguar cual es el presupuesto de uno u otro, sino percibirme de el juego realizado por el equipo valenciano y de que el técnico croata, entre otros muchos cambios como seguramente algunos métodos de trabajo, también había actuado en la recuperación de dos jugadores que hasta el momento su nivel de juego no habia sido el más óptimo. Creo que es cierto que lamentablemente el jugador en general no desarrolla su nivel en cualquier situación, creo realmente que se tienen que dar muchisimos condicionantes y dinámicas apropiadas para ese desarrollo individual, pero en este caso lo que si me llenó de gozo es ver jugadores como Nando De Colo y Rodrigo San Miguel recuperaban de nuevo la esencia de su juego, uno por jugar creo en su posición natural, la de escolta y el otro en ese sentido por ocupar esa vacante en el puesto de base que dejaba el jugador francés. Me atrevería a dilucidar que aún sin conocer de memoria lo que le queda de calendario al equipo valenciano, este equipo va a resurgir en su juego y que claramente esa capacidad de sacarle el rendimiento a los jugadores y al equipo en general de su entrenador Velimir Perasovic va a tener efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario