A veces nos toca trascender tiempos que van desde la eufória a la tristeza o al revés. Por eso nutrir el espíritu es el primer paso para superar esos instantes, y eso se logra cuando estamos perceptivos de esas cosas que nos permiten seguir adelante y crecer aprendiendo. Esto sucede porque la mente se abre para cambiar, y así podemos llenarnos de paz, amor, de armonía y de una sabiduría que nos orienta a cómo afrontar cualquier dificultad que se nos presente de la mejor forma.
Hansel y Gretel
Como buenos hermanos compartían juegos, risas y también su escasa comida.
Hermanito!!!...ven a bailar!!!!...Coge mis manitas y vamos allá: un pasito a la izquierda, otro a la derecha, media vuelta, y ¡¡¡ya está!!!
Si tengo que bailar, hermanita, creo que antes tendrás que enseñarme. ¡Dime lo que tengo que hacer para bailar contigo!
Algunos os harán creer que lo importante es además de lo material, la tendencia de llegar a "tener", obviando que lo más importante es poder llegar a "ser". Algunos de estos objetivos materiales son engañosos y falsos, perturbadores y abstractos que os harán confundir esa búsqueda posesiva con lo realmente importante, vuestra integridad personal.
Si avanzáis por el camino adecuado, entenderéis que lo importante reside en las pequeñas cosas, en convertiros en personas sencillas y humildes, en el trabajo y la honestidad que os harán grandes, aún más y aunque nadie os lo reconozca, no lo necesitáis.
Fdo. Un Chipirón. Valladolid. Enero 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario