sábado, 17 de mayo de 2014

Mas baloncesto impredecible

Ayer veíamos como el equipo de mayor presupuesto de la Euroleague dominaba el partido durante más de 39 minutos, observamos como a falta de menos de 10 segundos el equipo ruso mandaba en el marcador por la mínima y que además, como seguro de vida poseía la posesión del balón. Presenciamos con asombro como un jugador del equipo moscovita totalmente libre de marca y sin ninguna oposición, "no" controlaba una recepción en principio limpia y sin complicaciones que se convertía en un balón perdido que el rival "in extremis" lo convertía en una canasta ganadora.
Ahora hace justo dos años le pasó también al equipo ruso algo parecido cuando en el último suspiro, una ayuda innecesaria de Kirilenko propiciaba un pase liberado de Spanoulis sobre Printecis que daba a los griegos una canasta final traduciéndose en título para estos.

En el segundo partido de ayer, segunda semifinal entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid, vimos como el juego no se desarrolló como el mundo esperaba, ni tan siquiera el más ferviente seguidor del maravilloso juego que ha desarrollado de manera general durante esta temporada el equipo blanco se esperaba un resultado como el que se dio, ni estos, ni tampoco creo pensar los jugadores ni miembros de los equipos técnicos, casi nadie se esperaba un desenlace así.
  
Nadie puede saber que es lo que va a pasar cuando se trata de un juego, la incertidumbre siempre es tan alta que no podemos predecir lo que va a pasar, los que entienden que esto es un juego y que los juegos son impredecibles no saben lo que puede pasar, pero si saben que puede pasar cualquier cosa.

Al final, dos fundamentos técnicos como en su día fue una ayuda innecesaria o como ayer una recepción de un pase defectuosa se convirtieron de forma real y en el ultimo momento en factores claves para tirar por tierra un cúmulo de intereses de todos los colores, ya sean económicos, deportivos, culturales, políticos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario