El proceso educativo se debe convertir en la primera finalidad de los entrenadores en el cual y desde una perspectiva de formación desarrollemos los valores educativos.
La realidad del desarrollo de esos valores deben estar programados y deben aparecer de forma explícita en cada entrenamiento.
Plasmar los objetivos, los contenidos, las metodologías...etcétera., desde un enfoque alejado del rendimiento en la competición (ganar o perder), será vital, en su defecto, ello no abundará en la educación adecuada ni en la formación integra y global.
La forma en que abordemos la metodología de la enseñanza será muy importante, ya que los métodos convencionales para el baloncesto en edad adulta nada tienen que ver con la enseñanza de jóvenes en edad de formación y no de rendimiento. De ese modo podremos acercar el deporte al joven, haciendo real la afirmación de que el deporte no solo es ganar o perder.
Uno de los más importantes principios y en este caso del proceso de aprendizaje durante la etapa de formación de un jugador de baloncesto, es que no se debe educar a los jugadores conforme al presente, sino adecuarlo a un estado mejor, posiblemente para el futuro.
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