Hace muchos años ya me decía un familiar que todo aquello que no se podía medir o cronometrar no podía catalogarse como lo mejor. Cuando un atleta corre los 100 metros lisos, y lo hace en menos tiempo que el resto de sus contrincantes podemos decir que al menos en esa prueba ese atleta fue el más rapido, prueba que dictamina claramente que el mejor en este caso es el más rápido. Nos podríamos pasar años discutiendo si es mejor actor Robert De Niro o Jack Nicholson, discusión estúpida ya que a unos les gusta más el actor protagonista de La Misión que el inquietante y tenobroso actor protagonista de el Resplandor. Que duda cabe que ambos actores neoyorquinos tienen una calidad como intérpretes sobresaliente pero no podriamos dilucidar quien de ellos es mejor...para gustos también los colores. Personalmente creo también que no sería justo atribuir ese apelativo del mejor a aquellas personas que consiguen premios o campeonatos, dependiendo del género al que se dediquen, ya que creo que esos parámetros de medida que se atribuyen para catalogar en este caso a los mejores son de algún modo poco reales, muy relativos y en muchos casos poco veraces, aparentes, ficticios y sobretodo tangibles.
Larry Bird consiguió unos números a nivel individual impresionantes, números que además contribuyeron muy directamente a los logros de su equipo, franquicia más galardonada en la historia de la NBA a nivel de títulos. El rubio alero conseguía promediar durante 13 años de carrera en la supuesta mejor liga del mundo (supuesta porque tampoco se puede medir feacientemente esa atribución) una media de más de 24 puntos por partido, más de 10 rebotes y casi 7 asistencias contando ligas regulares y playoffs, es decir, casi el llamado "triple doble" en baloncesto como promedio, sencillamente impresionante, siendo sus números más completos a los de jugadores como Magic Johnson o el propio Michael Jordan inclusive.
Entonces, podemos decir cual fue el jugador que más ligas disputó en la NBA, quien fue el mas alto, cual de ellos ganó más anillos, su mejor anotador...y tantas y tantas calificaciones que tienen en común la objetividad ya que todas ellas pueden medirse...pero el mejor?, será verdad que nadie es mejor que nadie?
No hay comentarios:
Publicar un comentario