sábado, 22 de abril de 2017

Hoax

Las redes sociales se pueden utilizar para hacer incontables cosas buenas y también cosas malas. Entre estas últimas, una de las más perniciosas es facilitar la propagación de bulos, afirmaciones ridículas e historias de todo pelaje, que viajan de muro en muro y que se cohesionan con la ignorancia de los seguidores de estos  personajes que persiguen la adulación de los más tontos.
Los complejos de inferioridad que tienen estos personajes les lleva a imaginarse un circo donde la comedia desaforada, eso si, nutrida siempre por una "pobre" ilusión, hará que el acomplejado quiera convertirse en divo a costa de esa ignorancia de muchos bobos. La ignorancia si se mezcla con la estupidez se convierte en el veneno que alimenta la frivolidad de esos acomplejados, y lo que es peor, de los que se aprovechan de esa ignorancia.
Esta enfermedad contemporánea es muy peligrosa ya que a gran escala fortalece el egoísmo, ayuda al narcisismo e interviene muy directamente en minimizar el "ser" y lo que es peor, maximiza el "tener" aun cuando ni si quiera se tenga nada.

La venta de un éxito adornado con la falacia y la divulgación de la mentira para sentirse "el mejor" es el mayor de los fracasos, pero esto solo es una opinión personal.

"El farsante y su leyenda"
Un bulo o una farsa es el intento de hacer creer a un grupo de personas que algo muy alejado de la realidad pueda parecer real. A diferencia del fraude, el bulo no tiene carácter delictivo, pero si ayuda a lucrar en forma de éxito al acomplejado, repito, a costa del ignorante. Todo ese contenido engañoso y atrayente impacta de forma directa en la mente de otros "pobres" ilusionados, en este caso sin la proyección de una idea frívola y carente de honestidad. Las personas que se inventan farsas suelen tener como objetivo la fama y el auto divulgarse primero para que otros lo hagan después de forma masiva siendo Internet la plataforma con mayor impacto en la sociedad de los ignorantes que acompañaran estos al farsante a través de foros, redes sociales y demás plataformas donde anunciarse y proclamarse de forma abrupta es casi gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario