lunes, 27 de febrero de 2017

Complejos de inferioridad

La frustración de ver como la honestidad y la honradez de unos pocos se ven dañados por la insensibilidad de uno; y la impotencia, un inconsolable malestar emocional que resulta de no entender ni controlar un episodio desagradable sumado a la imposibilidad de desarrollar una idea o una labor de carácter importante, al menos para esos honestos y honrados.

Si uno se siente carente de poder de acción ante una situación carente de ecuanimidad y que además se abraza a la injusticia de la evidencia, podría optar por tres caminos, uno el de fortalecerse, otro el de resignarse y un tercero el de desolarse. Pero la impotencia tal como se la conoce es el sentimiento de esa completa desolación que resulta no solo de la no probabilidad de formar parte al menos de la igualdad en cualquier efecto o de evitar cierta consecuencia indeseada, sino también de la máxima incompetencia propia que afecta incluso a esos pocos honestos y honrados que sufren esas vivencias indeseadas de forma estridente y sin sentido.


Algunos pensaran que muchas normas son inadecuadas, pero ahora quiero creer que esa normativa, cualquiera que esta sea, es menos perjudicial que "el mal criterio", el cual puede ser llevadero y aguantable si proviene del error o de la buena voluntad, otra cosa es que provenga de la maldad, de una estrategia interesada o cuanto menos de una reprimenda puntual protagonizada por alguna rabia momentánea que hará más fácil su ejecución gracias en algunos casos por el abuso de poder y la condición de máxima autoridad.

Debo ser un privilegiado porque en el ámbito que me muevo jamás en estos 31 años había sentido esa desolación, pero también creo de forma malograda que ese privilegio en ocasiones hace que sufras de peor manera  episodios puntuales que se traduzcan en frustración, impotencia y lo que es peor, en esa desolación comentada.

No voy a resignarme ni a fortalecerme, y supongo que la desolación que ahora invade mi cabeza tampoco durará mucho, si voy a aprender, aprender a que bajo ningún concepto y siendo consciente de lo recientemente acontecido vaya a pasar por lo mismo. Tan solo tengo una referencia de desolación, esta referencia que tiene como protagonistas un espacio, un momento y una persona. Ese espacio cuanto menos me creará dudas, el momento lo olvidaré seguramente y la persona no volverá a crearme un solo atisbo de nueva desolación, eso si lo se de forma certera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario