jueves, 15 de agosto de 2013

valores y conceptos defensivos

Como me gusta cuando te transfiero mis más profundas intimidades y haces gala de esa discreción que te caracteriza. Como me gusta lo bien que defiendes ese posible primer bote del atacante que aún no ha botado después de una recuperación defensiva respetando el espacio entre el atacante y tu mismo.

Que disfruto de tus particulares gestos de atención y comprensión ante algún discurso que a bote pronto puede parecer una estupidez. Como valoro tú capacidad de posicionamiento ante una situación de juego sin balón en defensa triangulando con rapidez y pendiente de poder llegar a completar cualquier de los contrastes defensivos dependiendo del ataque, ya siendo ayudando ante un desajuste, o volviendo a cubrir una línea de pase en la recuperación.

Me siento tan bien cuando te anticipas ante alguna propia necesidad, que gran bienestar noto cuando te haces cargo de esa necesidad y me complaces tan solidariamente. Que maravilla cuando contestas un tiro del rival y lo haces sin despegar los pies del suelo pudiendo de esa manera continuar con el cierre del rebote.

Que necesario es sentir para mi que aceptas por igual a las personas independientemente de como sean, tratando de que no exista tal desigualdad. Importante como evitas el a veces letal cambio de mano por delante del atacante en el uno por uno colocando una de tus manos delante del cuerpo del rival.

Te honra muy profundamente cuando eres capaz de ponerte en el lugar de otro en una difícil situación obviando cual sea la tuya propia, entendiendo cualquier acontecimiento. Que difícil conseguir tomar una  decisión acertada a la hora de elegir si persigues al rival tirador o en su defecto lees todos los ángulos y te anticipas para interceptar el pase.
.
...Y lo bien que defiendes el aro en un contraataque del rival cuando eres el último defensor del equipo. Me satisface mucho observar lo placido y estable que permaneces ante una situación crítica, manteniendo la calma y optando por una conducta adecuada sin hacer acopio de nada de estrés.

Cuando escuchas mucho más que hablas es igual de apropiado que cuando adviertes siempre informando al compañero ante una situación de bloqueo directo manteniendo toda la concentración y preparado para aplicar las directrices técnico-tácticas adecuadas para minimizar esa posible situación de ventaja del rival.

 Que aprendido tienes que debes mantenerte mas agresivo y activo ante una situación de relajamiento del rival en el momento de la pausa después del regate...y esa confianza que otorgas a los que te rodean sin recelar nunca de cualquier actitud o comportamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario