sábado, 6 de julio de 2013

...un nombre, algunas acciones puntuales mediáticas durante un partido importante, una estadística, un vídeo...en contra de la construcción del juego de un equipo

Me llama la atención las cosas que oigo durante los locos veranos que produce el ajetreado mundo del mercadeo de fichajes y las maravillosas planificaciones de los clubes en busca de dar en el punto adecuado en cuanto a la construcción de las plantillas de los deportes de equipo.
Construir plantillas en detrimento de construir un equipo, un juego, un trabajo cohesionado de grupo. Hay muchas cosas que hacer y muchos conceptos que abarcar y controlar para conseguir que un equipo ataque o defienda medianamente bien y eso nunca se consigue en nueve meses, por lo cual, también es muy difícil hacerlo renovando las plantillas cada año con 5, 6 o más jugadores cada septiembre, alguno entenderá lo que digo. Seguro Pablo Laso piensa que Ante Tomic sea unos de los mejores jugadores interiores de Europa, pero prefiere a Slaughter, por cierto, el americano ya es un jugador importante en el panorama baloncestístico. Slaughter es el mismo jugador que hace 10 meses, pero con una liga y una final de Euroleague, lamentablemente para el mundo esa es la diferencia, afortunadamente para su entrenador ya era un jugador importante antes de ficharlo sin haber conseguido ningún titulo o hazaña deportiva a nivel de resultado. Bravo por Laso por querer construir un equipo y una filosofía no solo con los mejores, sino sobretodo basándose en los perfiles de jugadores adecuados para el, independientemente de su "glamour", sus estadísticas o su nombre, en el caso por ejemplo del americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario