miércoles, 20 de marzo de 2013

4. Pase desde el bote en conducción

A nivel de fundamentos técnicos individuales de ataque con balón siempre me gusta comentar lo importante que sería poder llegar a desarrollar con eficacia tres parámetros dentro del proceso en el dominio durante el juego de estas habilidades técnicas.

La primera, de una manera entre comillas al margen del juego real, controlar el gesto adecuado de las tres habilidades técnicas con balón, es decir, que un jugador domine mediante el trabajo diario la posibilidad de efectuar de manera notable tanto pases, botes como lanzamientos. En resumen, que cualquier jugador haya aprendido a pasar, botar y tirar al margen del juego colectivo mediante el trabajo en el proceso de aprendizaje de cualquiera de estos fundamentos técnicos individuales.

La segunda, la aplicación directa de cada uno de esos fundamentos dentro del juego colectivo, es decir, el desarrollo de la táctica individual en referencia ya no sólo al desarrollo de ese fundamento sino también la toma de decisión de cuál de ellos efectuar, así como además en qué momento.

La tercera sería la culminación del dominio total de la técnica individual dentro del juego colectivo. Una vez dominamos el gesto técnico y además tenemos la capacidad de elegir cual y cuando debe utilizarse ese fundamento condicionado por la lectura del juego, sólo nos quedaría resolver una situación extrema con el cambio de uno a otro fundamento, es decir, que el jugador sea capaz de cambiar de fundamento en una acción del juego sin desencadenar una pérdida del control tiempo/espacio durante el juego. Sirva como ejemplo la capacidad del jugador de pasar al compañero en una situación de conducción del balón mediante el bote a toda pista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario