lunes, 28 de mayo de 2012
...el movimiento vs. el contramovimiento
Si nos ponemos a pensar, llegaremos a la conclusión que en los ejercicios que utilizamos al trabajar con nuestros jugadores/as grandes, con aquellos que juegan cerca del aro y normalmente en la pintura...solemos utilizar y realizar cantidades infinitas de movimientos llamados de "postes". Creemos que mientras más voluminoso sea el arsenal de movimientos que domine el jugador, este va a tener más posibildades de éxito en sus 1x1 cercanos al aro. Luego hago memoria y empiezo a pensar y a recordar visualizando mentalmente decenas y decenas de jugadores interiores en toda la historia del baloncesto que no tenian y utilizaban más que 3 o 4 movimientos ofensivos. Digo 3 o 4 por tirar por lo alto, ya que el gran porcentaje de los pivots destacables en este apartado suelen sacar fruto tan solo con uno o dos gestos, no más. Si es verdad que esas ventajas ofensivas suelen darse después de la lectura defensiva del rival, donde después de ese primer gesto, sea cual fuere, la lectura que va precedida de un contramovimiento que si se ejecuta convenientemente nos da la ventaja para la finalización. Teniendo en cuenta esto, la dispocisión actual sería la de no trabajar tantísimos primeros gestos y movimientos cercanos al aro y si la de acentuar el trabajo en situaciones reales que dan pie a la lectura y a partir de ahí realizar el correcto contramovimiento.
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