Supongo que el titulo de esta nueva entrada es obvia y clara. También entiendo que todos sabemos que debería ser así, pero también es verdad que no le hacemos mucho caso a la frase.
La sociedad sabe perfectamente que si se siembra luego se recoge, pero estamos habituados, adecuados y educados a esperar que las cosas sucedan solas y lo de sembrar antes no es atractivo ya que el resultado no es al momento y eso no nos va, y como dicen algunos, ya estudiaré dos dias antes del exámen.
Estas últimas semanas he podido presenciar diversos campeonatos, estamos en fechas, y en todas las categorias y todos los equipos, ya sean infantiles, cadetes, juniors e incluso alevines, la rutina del juego siempre la misma..."cuernos" por aquí, "camiseta" por allí, la "1", la "2", la "3" y la "4"...la "puño", el "ucla" y la "vuelta y media con tirabuzón cruzado y vuelta mortal".
Mi padre me decía siempre que aprendiera a sumar...si sumaba, todo luego era más fácil, si sabes sumar sabes restar, multiplicar y dividir...si no controlas las sumas mal negocio. Pues con nuestro juego es igual.
Que maravilla!! cuando podemos presenciar al entrenador de moda D.Xavi Pascual en un tiempo muerto con su equipo...despues de "vueltas" para Juan Carlos jugamos "puño" y si no tenemos nada, Ricky tú te abres y juegas para Boniface mientras Fran bloquea a Grimau...¡que maravilla!...¡como juega el Barça!...
...no me imagino a Xavi Pascual diciéndoles lo mismo a los infantiles del Barça.
Lamentablemente no sólo no imagino, sino que lo veo a diario, como chicos en edad de "mega" formación juegan al "son" de la táctica colectiva, estratégica y rígida que mandamos los entrenadores, con un mismo y único objetivo: ganar y además ganar hoy...no puedo esperar, por eso entreno y trabajo, para ganar.
Un entrenador que dirige a un equipo en edad de formación debe trabajar para el chico...y lo que está pasando actualmente es que los chicos están trabajando para el entrenador y eso es prolongable a todas las estructuras de los clubes.
Supongo que todo lo que envuelve a esta borágine tiene un único objetivo...Educar para ganar.
Mi buen amigo Raúl está escribiendo un libro de frases, hoy te mando esta amiguito:
Una persona inteligente siempre supera una derrota, un idiota nunca supera una victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario