miércoles, 31 de mayo de 2023

De tripas corazón y magia

 

Aunque algunos equipos lo utilizan de forma indistinta, hay una marcada diferencia entre los objetivos de un proyecto y las metas. En líneas generales, la meta es un nivel superior al de los objetivos de un proyecto. La meta de un proyecto debe definir qué es lo que debe suceder una vez que el proyecto finaliza con éxito. 

Hay que decir que los objetivos de realización de ese proyecto son mas detallados y específicos que la meta. La meta puede ser una utopía, en cambio los objetivos de realización deben ser programados, pensados, ejecutados y por supuesto y a pesar de todo, también sufridos. 

Si no has establecido un sistema para saber cuáles son los objetivos de realización mas adecuados de tu proyecto, te será muy difícil contestar estas preguntas: ¿Tuvo éxito tu proyecto? ¿Alcanzaste tus objetivos? ¿Llegaste a esa meta?

Redactar cual es tu meta en tu proyecto no es difícil, cualquiera puede hacerlo, hasta el mas tonto e ignorante. Incluso tampoco es nada difícil saber cuales serán los objetivos de realización a desarrollar para llegar a esa meta. Evaluar y medir el éxito o no de tu proyecto también es fácil, lo difícil es conseguir perseverar en esos objetivos de realización para que después de haber hecho de tripas corazón durante 36 semanas llegue la magia y la meta ya no sea utopía sino un gigantesco objetivo de realización llevado a cabo. 

Realizar sacrificios soportando disgustos de límites insospechados, situaciones incomodas, desagradables e incluso hasta injustas, así como sobreponerse a episodios adversos y aciagos que conllevan desgracia y sufrimiento puede que hasta no valga la pena pero como bien me han repetido muchas veces, somos lo que somos. 


Gracias Oscar Olivenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario