miércoles, 28 de diciembre de 2022

San Francisco mira hacia Mallorca

 

La franquicia californiana y actual campeona de la NBA se fija en el baloncesto balear. 

Son muchos los entrenadores foráneos de Estados Unidos los que han ocupado cargos de responsabilidad dentro de casi todas las franquicias NBA a lo largo de la historia. Mallorca no será una excepción y el baloncesto balear tendrá por primera vez un inquilino dentro de la estructura técnica y de desarrollo del campeón actual de la NBA, los Golden State Warriors de la bahía de San Francisco. 

Se trata del técnico mallorquín Ángel Molinero (Palma de Mallorca 1971), un conocido técnico mallorquín que actualmente combina los roles de entrenador ayudante y de Team Manager en el Palmer B. Mallorca afincado en Llucmajor de la liga EBA y así mismo también forma parte del equipo de trabajo de entrenadores del Centro de Tecnificación de les Illes Balears. 

El técnico mallorquín formará parte del equipo de entrenadores que tienen como función principal la labor en el desarrollo de jugadores. Ángel sustituirá a Jacob Rubin que la temporada próxima formará parte del grupo de entrenadores asistentes de Portland Trailblazers. Angel así mismo y junto a Kris Weems también tendrán incidencia en el equipo de desarrollo de la franquicia, Santa Cruz Warriors. 

Una historia de película.

Esta flamante incorporación nace a partir de un episodio cuanto menos anecdótico, muy de película. Y es que casualmente es una pequeña productora de cine mallorquín la protagonista inicial de esta incorporación. Juan Molinero, hermano mayor de Ángel, es el fundador de "The little blue films", una pequeña y modesta productora afincada en Baleares. 

Es Peter Guber, el copropietario minoritario de la franquicia NBA y presidente y CEO de una conocida productora estadounidense, quien de forma casual coincide en una grabación de exteriores de la pequeña productora mallorquina en la ciudad de Alicante no hace ni un mes mientras pasaba unos días de descanso en el Levante español. Así nace el contacto entre nada más y nada menos que uno de los dos propietarios de Golden State Warriors con los hermanos Molinero, Juan y Ángel. 

Sin duda el principio de una historia de ensueño que terminará con un gran final feliz en el Chase Center de San Francisco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario