jueves, 14 de julio de 2016

El escarabajo bajo, el grillo pillo y la mariposa hermosa

El escarabajo bajo tiene alas pero no puede volar, se pasa las horas deseando acompañar a la mariposa hermosa pero no puede, A veces, la mariposa hermosa deja de aletear sus bellas alas y posa su frágil y bello cuerpo cerca del escarabajo bajo, pero ya se sabe que las bellas mariposas poco tiempo pueden estar sin aletear y volar libremente.
El escarabajo bajo, triste está cuando no se siente acompañado por la mariposa hermosa, pero también sabe que tiene sus alas de escarabajo inservibles y que la mariposa hermosa feliz es por el aire.

El escarabajo bajo tiene un amigo, el grillo pillo. El grillo pillo acompaña al escarabajo bajo en sus lentos paseos. El grillo pillo pasaba mucho tiempo con el escarabajo bajo y le seguía allá por donde fuera. Una noche el escarabajo bajo pensó que disfrutaba mucho de la compañía de la mariposa hermosa unas veces, y que otras veces lo hacía con la amistad de su amigo el grillo pillo. A partir de ahí, el deseo del escarabajo bajo era poder disfrutar de ver volar a la mariposa hermosa junto a su amigo el grillo pillo.

El grillo pillo no podía volar como la mariposa hermosa pero el escarabajo bajo ayudó al grillo pillo a entender que tenía alas, unas alas que ayudaban a prolongar siempre su gran salto y durante un pequeño halo de tiempo poder acompañar a la mariposa hermosa durante el vuelo.
El escarabajo bajo se sentía feliz al ver a su amigo poder volar junto a la mariposa hermosa, a pesar del a veces triste pensamiento de no poder volar con ellos.

Una tarde, el escarabajo bajo reflexionó y valoró que a pesar de no haber tenido buenos días al no poder volar, la felicidad son momentos, pequeñas pinceladas, estragos coloridos como los del pintor que no sabe muy bien que plasmar en su lienzo vacío y blanco.

La amistad no necesita, como otras muchas cosas del trato continuado, la amistad es más generosa y más agradecida. Precisamente así definió el escarabajo bajo con certera oportunidad el vuelo de sus compañeros, la mariposa hermosa volando feliz sin pausa, el grillo pillo con alegría haciéndolo sin total continuidad, mientras el escarabajo bajo observaba y mostraba su sonrisa desde el suelo sin poder volar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario