viernes, 25 de marzo de 2016

Los valores de un entrenador como herramienta de trabajo

Las cuatro "H" de algún entrenador.
Lo que escribo ahora supone una quinta"H", la de mi Homenaje desde aquí a algunos entrenadores que tienen claro cual es el camino adecuado para el desarrollo formativo de los jóvenes deportistas con los que se adquiere una responsabilidad directamente proporcional y paralela a la enseñanza del baloncesto y su aprendizaje como labor diaria  ya que sólo el hecho de competir ganando o perdiendo no nos otorga el derecho a definirnos como formadores, educadores y ni tan siquiera entrenadores.
El deporte actual por si mismo  no es educativo debido a docenas de factores casi siempre externos y que vienen dados por una educación inadecuada o por la propia competición en sí misma, El recorrido en las etapas de aprendizaje y en consonancia con la formación educativa correcta tiende a emborronarse con el deseo de tener o figurar y eso el algo que ahora mismo nos ciega y que nos agasaja, haciendo que nos dirijamos a utilizar aquellos métodos que nos acercará más a hacer apología de la educación a ganar o a perder que a la de la enseñanza, su aprendizaje y el desarrollo de lo que algunos entienden como una higiene deportiva adecuada.
El deporte puede construir pero también puede destruir cuando lo enfocamos al camino inadecuado, aquel que va relacionado directamente con el "tener" en detrimento del "ser".

Gracias por tú Honestidad porque siempre te mostraste como realmente eres, franco y cabal.

Gracias por tú Honradez, porque siempre tuviste presente el desarrollo de la ética formativa y sin perder la moralidad necesaria para el desarrollo de los valores en el deporte y en la vida.

Gracias por mostrarte siempre tan cercano, por otorgar siempre toda tú confianza dando señas de completa Hermandad allí donde te encuentres.

Gracias por no haber mostrado jamás un ápice de indecencia, por tú integridad total como formador y por ser siempre tan considerado, algo que refleja la Humanidad que atesoras como persona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario