miércoles, 9 de diciembre de 2015

Alterar las etapas de aprendizaje es como multiplicar sin saber sumar o dividir sin saber restar

Al ver jugar al chico de la casa negra y gualda de la calle del fondo, el maestro se acercó y preguntó quien entrenaba a ese chico. Por lo visto no es que le agradara su juego, la verdad es que le gustó como arrancaba, como se paraba, giraba, pivotaba, driblaba, pasaba, se desmarcaba y recibía, tiraba o jugaba sin balón.
Alguien habrá que crea que jugar bien al baloncesto puede considerárselo como dominar un arte.
Dominar cualquier arte supone someterse a un proceso de aprendizaje que supongo va directamente ligado a unas labores propias a desarrollar paulatinamente y por el conducto adecuado englobado en etapas diferentes de entrenamiento. La vida de un jugador de baloncesto y su proceso de aprendizaje deben ir paralelas a esas etapas de desarrollo.
Me pregunto si se puede jugar bien a baloncesto solamente por mediación del juego real o si es mas adecuado aprender antes sin jugar tanto. ¿Se aprende entrenando y después jugando? o ¿se aprende solo jugando?...hoy mi pequeño homenaje para para ese jugador de edad infantil que después de haber jugado mal en un entreno ha dicho: "No se puede hacer un examen sin haber estudiado antes".



No hay comentarios:

Publicar un comentario