Es un tópico hablar siempre del amor como algo bonito, todo el mundo habla del amor relacionándolo directamente con la felicidad. Estando revisando y valorando esta linda palabra y su significado, y después de estos muchos años, dudo realmente que así sea. Ya hablé de ello en un articulo de la pasada Navidad dónde hacía referencia al desbloqueo de los sentimientos, articulo en el que comentaba que la tristeza, la incertidumbre y otras muchas más sensaciones y estados no tan positivos para la sociedad mundial están en perfecta armonía con el amor. El significado del amor es algo muy complejo y abarca muchisimas cosas, tantas como podamos pensar, nombrar e imaginar, podemos relacionar el amor con cualquier situación, con cualquier tema, religión, costumbres, espacios...con todo. Hoy me gustaria vincular el amor con un estado maravilloso, algo que unánimamente a los seres vivos nos debería llenar de gozo, tanto en su emisión como en su recepción, la gratitud.
Sentir gratitud no es tan fácil. Lamentablemente es una situación que nos compromete, cuando digo que no es fácil, me estoy refiriendo al antes de pronunciarse y emitir la palabra "gracias", después la satisfacción es profunda y muy grata, esencialmente grata. Durante ese pensamiento de expresar oralmente la gratitud aparece el sentimiento de "deuda" y eso es algo que nos puede hacer sentir mal, y la verdad yo no entiendo porqué, supongo que el amor a uno mismo siempre y lamentablemente es más poderoso que el fraterno hacia la otra persona. En ese sentimiento de deuda nos invade un poco el miedo a no saber si somos capaces de asumir esa sensación de estar en deuda con otros.
La gratitud mezclada con plenitud de procesos afectivos, ese deberia ser nuestro sino.
Mostrar gratitud con hechos que siempre superan a las palabras no es signo de debilidad, al igual que no mostrarla significa fortaleza en absoluto, sino debilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario