domingo, 26 de junio de 2016

23 Aniversario

Dentro de unos poco minutos y 23 años después se concluía una hazaña recordada por muchos.
Más de 26 horas seguidas jugando sin parar dos equipos de baloncesto, concretamente 26 horas, 12 minutos y 41 segundos. El resultado 2516 a 2677, todo eso en el antiguo colegio Gabriel Janer i Manila del Pla de na Tesa, la pista exterior donde el Básquet Pla jugó sus partidos oficiales desde 1985 hasta 1995. Una experiencia protagonizada por verdaderos amantes del baloncesto y que fue incluida como record en el libro GUINNESS en su edición del año 1994.



viernes, 10 de junio de 2016

Gracias

Tener la oportunidad de dar las gracias siempre es bueno. Yo por desgracia, no he tenido muchas oportunidades para darlas.
Hay cosas a las que se les dan el valor que tienen, a otras se las valora sin sentido, otras muchas pasan desapercibidas por muy importantes que puedan llegar a ser. Hay gente que valora lo que no tiene, lo que necesita, lo que tuvo, lo que nunca tendrá, lo difícil o imposible, pero nos olvidamos de lo más obvio, de lo más importante, de esos momentos buenos vividos al lado de personas que siempre nos hacen sentir tan bien.

Gracias por desarrollar la química adecuada, porque aun siendo tan diferentes y entendiendo el juego de formas tan distantes, has hecho sin quererlo que continúe sintiendo cohesión personal y deportiva con respecto a ti. Ya sabes que desde aquel 2013 mi debilidad personal hacia ti no ha parado de crecer y que sé que a nivel personal y humano lo mejor de ti está por llegar y espero estar cerca para verlo y disfrutarlo.

Gracias peques porque de forma indirecta pero constante habéis entendido que el baloncesto y su proceso de aprendizaje se puede enfocar de dos maneras, la inadecuada y la adecuada, haciendo siempre el esfuerzo por caminar por lo adecuado.

Gracias por amar al baloncesto, por no defraudar la esencia del deporte por el que tanto haces y por tu dedicación absoluta en todo momento, por escuchar, por tu corrección, por tu auto exigencia siempre y por combatir algún momento de sufrimiento con la ilusión de seguir creciendo. Gracias por haber querido siempre disfrutar del juego independientemente del día de la semana y de sus condicionantes mas negativos.

Gracias por haber encarnado en persona lo mas positivo que podría destacar de esta experiencia. Por haberte superado entendiendo que yo como entrenador siempre querré que cada año me ocurra lo que me ha ocurrido contigo. Le has dado sentido a cosas que desde mi punto de vista son el "padre nuestro". pero que para la gran mayoría no son nada importantes, sin duda, de todas las cosas buenas, tu participación ha sido de lo más destacado.

Gracias por tener como mayor estandarte el sentimiento de lo que supone un grupo, por tu compromiso y también por la corrección mostrada en momentos nada halagüeños para ti, sabiendo pero que todo forma parte del proceso de aprendizaje.

Gracias por estar siempre, por aceptar que el intento de dominar cualquier arte no es nada fácil y que supone acudir siempre, como decía aquel, estar preparado, fuerte y positivo. Gracias por no sucumbir y por desear seguro seguir intentándolo aunque te puedas llevar de forma periódica un golpe inesperado en tu fornida estructura.

Gracias por todas las cosas que has hecho bien y por ser tan importante en el devenir del grupo y su cohesión, por tu actitud positiva siempre dejando claro que el equipo está por encima de todo siempre. De las cosas que ninguno de los dos estamos contentos no te daré las gracias.

Gracias por tener la inmensa capacidad de entenderlo y desarrollarlo todo, incluso hasta lo que no estaba tan claro lo haces evidenciar de forma rentable.Todos los equipos tienen carencias y es muy complicado compensar y encontrar el equilibrio para que esas carencias se minimicen, tu lo haces, con eso quiero decir que de forma sorprendente has demostrado a nivel individual no tener apenas ninguna carencia deportiva  y a partir de ahí poder compensar con tu puesta en escena algunas de esas carencias colectivas.
El baloncesto hace mejor a todos los jugadores pero muy pocos jugadores hacen mejor al baloncesto, tu eres uno de esos pocos.

Gracias por tu aportación, seguro que a la larga sabremos entender que algunas cosas cuestan mas que otras pero que todas merecen la pena en su justa medida.

Gracias por la dedicación y por tu higiene deportiva siempre, un ejemplo mas para los más jóvenes y por supuesto para hasta los mas mayores. Sin duda estimado compañero le darás sentido siempre al deporte desarrollando día a día todos y cada uno de los valores que rigen el mismo y que la gente poco a poco va olvidando. Tengo que decir también que el tiempo y la forma en como has dedicado el tiempo a esto me sensibiliza de tal manera que incluso me ayudas a mi a seguir aprendiendo con la esperanza de poder seguir invirtiendo el entrenamiento en jugadores como tu.









martes, 7 de junio de 2016

23 años

Cumpliéndose la efemérides de la falta de Drazen sobre un parqué me viene ahora a la cabeza el número 23, los años que han pasado desde su última canasta.
Relacionar el número 23 con Drazen Petrovic es recordar las palabras de Michael Jordan sobre el base escolta croata cuando recordaba el reto que suponía para el cada enfrentamiento o cuando aun en vida también expresaba que sin duda y a pesar de ya haber irrumpido muchos jugadores europeos de calidad en la liga americana, sin duda para Michael Jordan, Petrovic era el jugador que mas le había impresionado, por no decir que si hubiera renovado por los Nets se hubiera convertido en el escolta de la liga mas cotizado después del propio Michael Jordan.
Muchos recordarán su pasión, otros su calidad, algunos sus actitudes de desalmado competidor y ganador durante los partidos e incluso la gran mayoría su tremenda introversión personal comparado con su exceso de descaro sobre la pista. Yo me quedo sin duda y por encima de todo eso por el interés y la necesidad que tenía por el entrenamiento.