Deja vivir, no seas tan egoísta y egocéntrico pensando que lo tuyo es lo mejor o lo único importante. Dale sentido a tu responsabilidad y obligaciones pero solo dentro de los espacios que te conciernen.
A medida que vayas conociendo la armonía y la paz interna (que parece que nunca la has tenido, te deseo así sea), tu comprensión crecerá e incluso el grado de tolerancia que se suele obtener para después dejar a la gente en paz hará mella en ti y dejarás de pensar que lo tuyo es lo único importante y con ello minimizarás tu alto nivel de egoísmo, egoísmo que sodomiza continuamente el hacer de otros muchos que en algunos casos son incluso mejor que tu.
No aparentes querer ser dogmático porque no tienes ningún recorrido, ni tan siquiera has tenido tiempo de adquirir los conocimientos necesarios como para creer que la razón está de tu parte e incrementes con ello tu dimensionado egoísmo acaparador pensando que todo te pertenece. Sigue tu camino pensando lo que es adecuado para ti y no te atrevas a concluir que lo bueno para ti es bueno para otros.
No luches por cambiar a otros, cambia tu, intenta moverte por espacios donde la gente sea medianamente tolerante y comprensiva (te recuerdo que muchos de estas personas con grandes dosis de estos valores te abandonaron por ser tu como eres).
No compares tus preferencias actuales con las de nadie mas, digo actuales porque seguro serás tan perjudicial que tus deseos cambiaran dependiendo de tus necesidades.
Sigue disfrutando con tu trabajo, se que lo haces, pero deja en paz a los que trabajen a tu lado. Haz que tus ilusiones permanezcan indemnes pero que esas ilusiones no pisen en ningún grado las responsabilidades de otros aunque de alguna forma ambiciosa e individualista por tu parte minimicen tus intereses, eso también es egoísmo.
Baja tu nivel de codicia, la codicia es abrupta y es un virus que ataca muy rápido la gratitud en las personas y esa gratitud es la clave para que la armonía y la paz interna de la que hablábamos líneas mas arriba hagan mella en ti y a partir de ahí serás consciente de lo grato que es para las personas que alguien como tu aprenda a dejar vivir a muchos otros.